miércoles, 16 de diciembre de 2015

Avocado lover

Hola!

Con eso de que una se casa, hay que tomar ciertas decisiones y una de ellas es la de COMER BIEN. No me malinterpretéis, nunca he comido mal. Desde pequeña me ha encantado la verdura, las ensaladas y la fruta, pero de vez en cuando (por no decir cada fin de semana, empezando por el viernes) a una se le escapa de las manos el tema de la alimentación. Dejémoslo en que durante tres días no ingerimos NADA sano... Así que desde que nos prometimos me he propuesto comer mejor los fines de semana. Hasta he creado un hashtag especial en Instagram dedicado a las fotos de mis comidas más healthy.

Esta es la primera de muchas entradas que quiero dedicar a ingredientes saludables. Hoy os hablaré de mi amor por el aguacate.


Foto: Pinterest


Mi amor por el aguacate viene de muchos años atrás, siempre me ha alucinado su sabor y su textura, y todas las cosas ricas que se puede llegar a hacer con él, pero cuando me compraba uno (o dos, o tres, o...) resonaba la vocecilla de mi querido padre diciendo "¿aguacate? uy con lo que engorda eso" y acabas asociando el aguacate a la grasa y de ahí a la subida de peso, cosa que siempre he intentado controlar mucho. Hasta hace un año, que empecé a interesarme por la nutrición, empecé a mirar mucho qué comía y cómo lo comía y me llevé una sorpresa enorme cuando vi los grandes beneficios que el aguacate nos aporta.

- Es bueno para el corazón. El aguacate contiene un compuesto de la planta natural de esterol llamado beta-sitosterol. Muchos estudios coinciden en que el consumo regular de beta-sitosterol y otros esteroles vegetales ayudan a mantener un nivel saludable de colesterol.

- Es bueno para la vista. Los aguacates contienen luteína y zeaxantina, dos fitoquímicos esenciales para la salud ocular. Ambos actúan como antioxidantes en el ojo y pueden minimizar daños y reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad.

- Previene la osteoporosis. Rico en vitamina K que es muy importante para mantener los huesos sanos (mejora la salud de los huesos mediante el aumento de la absorción de calcio). Además hay estudios que asocian la baja ingesta de vitamina K con un mayor riesgo de fractura ósea.

- Aliado contra el cáncer. Con un nivel bajo de ácido fólico aumenta el riesgo de cáncer de mama en mujeres. Un consumo adecuado de folato en la dieta (aguacate, espinacas, naranjas o remolachas) ha demostrado ser muy eficaz en la protección contra el cáncer de colon, de estómago o de páncreas.

- Mejora la digestión. El aguacate es una fruta alta en fibra por lo que comerlo habitualmente previene el estreñimiento y ayuda a mantener un sistema digestivo saludable. Además, gracias a esa fibra natural que tiene, nos ayuda a desintoxicar el cuerpo a través de la bilis y las heces.

- Gran fuente de vitaminas. Llenos de nutrientes, vitaminas y minerales. Los aguacates contienen alrededor de 20 vitaminas (entre ellas C, E, K y B-6) así como ácido fólico, magnesio, potasio y un largo etcétera. También proporcionan beta-caroteno y omega 3.

- Apto para dietas. A pesar de que la mayor parte de las calorías de los aguacates provienen de su grasa, son grasas saludables que ayudan a mantenernos llenos y saciados por más tiempo, por lo que también nos frenará antojos de otros alimentos no saludables. Nuestro cuerpo utiliza los ácidos grasos del aguacate como una energía de combustión lenta, en lugar de almacenarlos como grasa corporal, por lo que es apto para dietas.

- Bueno para el cabello. El aceite de aguacate es absorbido por los folículos del cabello y hace que nuestro pelo luzca brillante y suave gracias a los ácidos grasos y al omega 3, que mantendrán hidratado el cuero cabelludo.

- Perfecto para cuidar de la piel. El aguacate también contiene omega 9, que ayuda a reparar la piel dañada y a reducir el enrojecimiento y la irritación. Además, gracias a las grasas monoinsaturadas se logra hidratar la piel dejándola suave y tonificada, por lo que también previene el envejecimiento prematuro.

- Ayuda a la salud de los bebés. El ácido fólico es una elemento clave para las mujeres embarazadas ya que el consumo adecuado de aguacate protege contra los defectos del tubo neural y el aborto espontáneo. Además, tomarlo durante la lactancia asegura que todos estos beneficios pasen al bebé ayudándolo en su desarrollo y crecimiento.


Foto: Pinterest


¿Verdad que es un chollo de alimento? La de propiedades que tiene y el "miedo" que hay a comerlo...
Espero que este post os sirva de ayuda y os anime a consumir mucho más aguacate, ¡yo lo como casi a diario!
Más adelante os haré una recopilación de recetas con él que son buenísimas y facilísimas de hacer.



Con mucho amor del bueno,

A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! :)