lunes, 4 de enero de 2016

Marcasitios navideños



Enero, volvemos a vernos. Las fiestas pasan tan deprisa, a mi pesar, que no nos damos ni cuenta y ¡pam! nos vemos en un nuevo año.
Desde pequeña siempre me ha gustado la Navidad, es una época tan mágica... muchos me entendéis, no sabría explicarlo.
La Navidad para mí significa mucho más que dar o recibir regalos, la Navidad es amor. Es compartir una mesa con todas aquellas personas que amas, una buena sobremesa, dar lo mejor de ti en la cocina mientras tus familiares te dan el calor de una buena conversación, intentando molestar lo menos posible pero casi sin conseguirlo. La Navidad son cientos de velas encendidas en muy poco tiempo, es acebo, pino, eucalipto y canela, es Love Actually, Family Man o Solo en casa.
Podría escribir sin cansarme acerca de lo bueno y lo bonito de la Navidad, pero tampoco quiero aburriros.

El caso es que estas navidades, a falta de vajilla super elegante y mantelería adecuada, me propuse engalanar la mesa de Nochebuena de una forma buena, bonita y barata.




Una tradición que tengo con la madre de Marc es ir, al menos, una vez durante las fiestas al Mercat de Santa Llúcia. Es un mercado navideño que ponen en la plaza de la Catedral en Barcelona, lo recomiendo encarecidamente si no habéis pasado nunca a verlo, es una maravilla. Total que la tradición va de ir a desayunar/merendar a la famosa chocolatería de la calle Petritxol, tomarnos unos suizos junto con unos churros y ya seguidamente acercarnos a revolotear entre tanta monería navideña en el mercado.
Así que allí decidí comprar una rama de pino para hacer cualquier cosa con ella y fue cuando se me ocurrió hacer unos paquetitos con los nombres de cada persona que cenaría en casa en Nochebuena.

Para estos paquetitos va bien cualquier receta de galletas de mantequilla, pero por si no tenéis ninguna os dejo ésta y ésta que están de escándalo y os quedarán genial.

Así que solo necesitaréis una buena receta de galletas de mantequilla, unos mini cortadores navideños (o grandes, dependiendo de lo que tengáis), unas bolsitas de celofán, un poco de cinta fina roja, unos cartelitos para los nombres y unos trocitos de rama de pino.




Si queréis unas galletas aún más navideñas os recomiendo que les añadáis jengibre y canela en polvo al gusto, os aseguro que os dejarán un aroma increíble en toda la casa. No hay ambientador más económico que ése! 

Aunque las fiestas ya hayan pasado, aún tenéis tiempo de hacerlas para la comida del día de Reyes, ya os digo que se hacen en una mañana y son muy resultonas. Además de que cambiándoles el cortador se pueden adaptar para cualquier comida o cena que tengáis durante el año, no tenéis excusa para no hacerlas.




Deseo de todo corazón que hayáis pasado unas felices fiestas, que hayáis brindado por todo lo bueno que tenéis y que hayáis dejado a un lado todas esas cosas malas que no deberíamos tener en cuenta. En la vida hay que quedarse solo con lo positivo, que aunque lo negativo nos enseña y nos hace más sabios hay que dejarlo ir para poder seguir con nuestro camino y ser más felices.

Que tengáis un super día de Reyes y que la vuelta a la rutina os sea lo más llevadera posible, yo estoy deseando que acaben las fiestas para volver a mi horario habitual y descansar un poco de tanta locura navideña.



Con amor,

A.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! :)